Mepicalalengua // la oscura osadía de Charlie Silver a sacar pecho por triunfo de deportistas// la verdadera osadía para jugar la final nacional intercolegiados del Santo Domingo Savio

0
1474

Por: Don Picudo // opinión – humor

Lo que comienza mal termina mal. El alcalde no salió a despedirlos, solo les mandó un bus destartalado, de esos que están que llevan al deshuesadero de la Plaza Centenaria, para que llevara a Villavicencio, a la delegación del colegio Santo Domingo Savio, a participar en la gran final nacional de los juegos intercolegiados, cuya cita era Valledupar.

Ahí comenzó el viacrucis para los jóvenes integrantes del equipo de Voleibol, que en representación del Meta, jugarían en el deporte del Voleibol juvenil masculino. Primera escala en avión en Bogotá. Después Bogotá a Medellín; de Medellín a Santa Marta. Vuelo con 3 escalas. Finalmente lo peor. En bus, desde Santa Marta a Valledupar; llegaron a la madrugada, les tocó a los organizadores aplazar por varias horas el primer partido, para que pudieran descansar un poco los deportistas.

La implementación deportiva de sudaderas y uniformes la entregó Idermeta lo mismo que los tiquetes aéreos para que no vaya a sacar pecho la alcaldía que fue que ellos apoyaron. No dieron recursos, ni siquiera para las aguas, menos para el hotel.

De la parte deportiva: Se ganó y se perdió. Finalmente, el equipo quedó en un meritorio y destacado tercer puesto del torneo. Padres de familia acompañaron a los muchachos en su travesía, el colegio Santo Domingo Savio hizo un gran esfuerzo para hacer aportes logísticos y económicos para apoyarlos. Nada de eso aportó la alcaldía de Carlos Plata.

Por qué lo decimos:
Porque el bus destartalado del municipio fue al aeropuerto de Villavicencio a recoger a los deportistas, los trajeron a Acacías y derecho los bajaron al despacho del alcalde que discurso en mano (tal como se vé en la fotografía) quiso hacerse participe del triunfo de los muchachos. Pueden leer aquí el mensaje de Sérgio Leyva Gutiérrez donde se corrobora lo aquí publicado.

Finalmente, salió en redes el concejal ‘Pichón’ Ortiz Quishpe a defender ( tiene porque hacerlo) al alcalde (sin ningún argumento) y a vociferar que esas quejas eran políticas y que la campaña ya había pasado. Claro, él que nunca ha sido deportista, no entiende por la que pasan nuestros jugadores en estos torneos. Pufff

En las imágenes dejamos también pantallazos de los tiquetes en los que viajaron los estudiantes del colegio.

Darle Me gusta y compartir. Hoy como siempre estaremos muy leídos.