Capturado el asesino de vigilante de Prados de Codem

0
681

John Anderson Rodríguez Chitiva, de 20 años de edad, natural de Funza, Cundinamarca, fue reseñado por la policía luego de una rápida y sólida investigación acusado de dar muerte al vigilante del conjunto cerrado Prados de Codem, Yeison Fernando Alzate, en hechos ocurridos el día sábado, seis de Julio, en horas de la madrugada. Información conocida por Nuevo Milenio dice que Rodríguez Chitiva se entregó voluntariamente presumiblemente por la presión de búsqueda de las autoridades y el conocimiento de la comunidad por el video donde se evidenció su presencia en la garita de vigilancia del conjunto residencial donde se produjo el hecho violento.

El martes nueve de julio un juez de control de garantías, en audiencia de imputación de cargos, legalizó su captura y lo envió a prisión. Rodríguez Chitiva aceptó los cargos por homicidio presentados y argumentados por la fiscalía.

Conocido el hecho que alarmó a los acacireños las autoridades judiciales concluyeron que Yeisón Álzate habría sido asesinado pasadas las 3:15 de la madrugada de ese sábado; en videos registrados por las cámaras de seguridad del conjunto quedó evidenciado el momento cuando Rodríguez Chitiva ingresa a la caseta de vigilancia del conjunto residencial en bermuda y chanclas. Otra cámara, ubicada al interior de la caseta, registró el instante cuando los dos hombres ingresan al baño por un espacio de treinta minutos; luego, Rodríguez Chitiva, sale del baño, toma unos celulares, se sienta en una silla ubicada al frente del escritorio, busca otros elementos y finalmente abandona el lugar.

La principal hipótesis por ahora de las autoridades es que este lamentable hecho de violencia sería un crimen pasional.

En Prados de Codem matan vigilante

Yeison Fernando Alzate, quien laboraba como vigilante y realizaba el turno de la noche del sábado seis de julio, en el conjunto residencial Prados de Codem, falleció a consecuencia de las heridas que recibió a la altura del cuello producidas con arma cortopunzante.

Los actos urgentes fueron realizados por la Sijín de la Policía que iniciaron investigación para encontrar a quienes atacaron al vigilante haciendo uso de videos de cámara de vigilancia en el sector del crimen.