Médico Juan Carlos Cuellar presunto integrante de los Crónicos fue judicializado

0
1350

Ante el Juzgado 1o Penal Municipal con función de control de garantías se llevaron cabo las audiencias concentradas, por parte del Fiscal Local de la Estructura de Apoyo EDA donde se legalizaron las capturas de:

Javier Lerma Pacheco de 46 años, Abogado litigante residente en Villavicencio quien quedó en libertad; Juan Carlos Cuéllar Vargas de 50 años, Médico, residente en Acacías quien, junto con Olga Gómez Valencia, de 54 años, Auxiliar de enfermería, residente en Acacías, quedaron con medida no privativa y no pueden emitir conceptos médicos.

Edgar Alfredo Melo Forero de 45 años, Servidor del INPEC,con cargo de Inspector en la cárcel de Villavicencio, residente en Villavicencio fue cobijado con detención domiciliaria.

Esta decisión de primera instancia fue apelada esta misma tarde por el Fiscal quien sustentó la apelación de la Fiscalía. Lo que sigue es la continuación del proceso por lo que todos los cobijados en la investigación continúan vinculados a la espera de la decisión de otro juez en decisión de segunda instancia donde inclusive las medidas adoptadas hoy pueden cambiar.

Las capturas de 4 de las 7 personas investigadas, son acusados como presuntos integrantes de la banda delincuencial los Crónicos, que, al parecer, realizarían certificados médicos falsos para lograr el cambio de medida de aseguramiento a detenidos de la cárcel de Villavicencio.

Las otras 3 personas investigadas que se encuentran detenidas, una de ellas con medida domiciliaria gracias a estas actuaciones delictivas, serán citadas en los próximos días para imputarles los delitos en los que incurrieron.