Asesinan a trabajador de seguridad en Ecopetrol

0
3310

Ecopetrol rechaza asesinato de trabajador contratista en el Meta
La Empresa hace un llamado al respeto de los derechos humanos (DDHH) en el departamento del Meta.

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo por los actos violentos que se registraron en la noche del 28 de agosto en el municipio de Guamal, Meta, en los que fue asesinado Diego Fernando Navia Mina, supervisor de seguridad física del área en donde se encuentra el pozo Lorito, quien estaba vinculado laboralmente a la empresa contratista Ecoseg Unión Temporal.

La compañía se solidariza con la familia, compañeros y amigos del trabajador, a quienes hace llegar el más sentido mensaje de condolencias en este difícil momento.

La empresa rechaza esta clase de actos delictivos y, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH) hace un llamado a las autoridades para que adelanten las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos y la sanción de los responsables de conformidad con el ordenamiento jurídico.

Para Ecopetrol es prioritario el cuidado de la vida, por lo que condena en forma vehemente cualquier acto de violencia y reafirma su compromiso de respeto y promoción de los DDHH, a la vez que rechaza toda acción encaminada a atentar contra la integridad de las personas.

Villavicencio, 29 de agosto de 2023