Gasolina si hay, no coma cuento

0
580

A raíz del cierre de la vía Bogotá-Villavicencio un subida de precios se ha visto reflejada en los alimentos de la canasta familiar, principalmente, por los costos adicionales que conlleva que los vehículos transportadores de alimentos, provenientes de Bogotá, utilicen las vías alternas por los departamentos de Cundinamarca y Boyacá para llegar al Meta.

Sin embargo, una situación distinta es la que se vive con el suministreo de combustibles en la región. Principalmente, en Acacías largas filas se ven en algunas estaciones de gasolina ⛽ para llenar los vehículos. Gente que inclusive lleva galones adicionales para tener líquido ante el rumor que la gasolina se acabó.

#PeriódicoNuevoMilenio pudo establecer con fuentes fidelignas la información que indica que efectivamente algunos operadores de las gasolineras la traen desde Bogotá con carros propios o particulares que prestan el servicio de transporte.

En Acacías hay tres bombas Terpel: dos en la salida a Villavicencio, ubicadas antes del peaje de Sardinata y una más en la vía a Guamal, sector de Vaquero’s club. Así que no coman el cuento: gasolina si hay.

Pero también las estaciones de la empresa Terpel no tienen ni presentan desabastecimiento porque a Terpel le transportan la gasolina a través del gasoducto de Cusiana y llega a Villavicencio. Por eso, en Villavicencio hay suministro normal del combustible.

Se espera que durante el transcurso de este día miércoles 23 de agosto el gobierno nacional haga presencia en el municipio de Guayabetal, se siente a dialogar con la población y levanten el bloqueo de la vía que ha impedido que se reanude el tráfico vehicular como lo anunció el gobierno nacional después de superar, una semana después, los derrumbes presentados en varios sectores, entre ellos, por causa del sismo que sacudió al territorio nacional la semana anterior.