Consejo Nacional Electoral repuso inscripción de Carlos Plata

0
140

En una audiencia de la sala plena del Consejo Nacional Electoral -CNE- que duró cuatro horas aproximadamente ,realizada en la mañana del viernes 29 de septiembre, en Bogotá se resolvieron miles de expedientes de candidatos aspirantes a cargos de elección popular en las elecciones que se realizarán el próximo 29 de octubre.

En la agenda de la sala del CNE se debía avocar la demanda instaurada por la Veeduría ciudadana de Acacías y que mediante fallo de primera instancia, con firma de la presidenta, la magistrada Fabiola Márquez Grisales, había decidido revocar la inscripción de la candidatura de Carlos Plata Becerra.

El afectado Plata Becerra procedió mediante Recurso interpuesto contra la resolución N. 10965 por medio de la cual se revocó la inscripción de la candidatura del ciudadano Carlos Julio Plata Becerra a la alcaldía del municipio de Acacías, Meta, avalada por el partido Conservador Colombiano.

En la audiencia de este viernes 29, la sala plena del CNE, decidió mediante la Resolución N. 11973, por medio del cual se resuelve recurso de reposición interpuesto contra la resolución N. 10965 del 26 de septiembre que:

“Reponer la resolución N. 10965 del 26 de septiembre por medio de la cual se revoca la inscripción de la candidatura del ciudadano CARLOS Julio Plata Becerra a la alcaldía del municipio de Acacías, Meta.

Contra la presente Resolución no procede ningún recurso de reposición”.

De esta forma el candidato del partido Conservador puede continuar con su proselitismo político para las elecciones que se cumplirán el 29 de octubre.

El motivo inicial de la Veeduría Ciudadana fue solicitar la anulación de la inscripción de la candidatura del ciudadano Plata Becerra por existencia en su contra una sentencia ejecutoriada donde supuestamente lo inhabilitaba para ser candidato por tener una deuda de $ 219 millones de pesos con el municipio de Acacías.

Se comentó en estos dos días anteriores que, al parecer, Plata Becerra había hecho un Depósito Judicial que sería el pago de la deuda con el municipio , hecho que no ha sido confirmado. A fecha del 30 de septiembre subsiste la deuda referida o no con el municipio de Acacías? Eso lo confirmará la Tesorería del municipio en próximos días.

La campaña política continúa en Acacías a 29 días de las elecciones donde 14 candidatos se disputan la alcaldía de la segunda población del Meta.