Me Pica La Lengua / ¿Y el (la) alcalde (sa) del pueblo es?

0
1438

Por: Don Picudo // opinión -humor
La gente del pueblo pregunta y quién va a ser el alcalde (sa) . Eso solo lo sabe el de arriba y don Picudo, que como siempre es acertado en sus pronósticos.
Lo cierto es que en esta corta carrera por el trono de la segunda ciudad del Meta ha estado como corto el pronóstico. Cómo en pasadas elecciones quedan dos favoritos y alguien que sube y gana.
De los 16 que  inicialmente anunciaron ser candidatos quedaron 14, el número más alto hasta ahora inscritos para la alcaldía porque a última hora Jonathan Díaz se hizo a un lado y al canadiense-acacireño Roger Rojas lo hicieron al otro lado porque la Registraduría dijo que no logró el número de firmas validas para ser inscrito.
De los que están,  unos siempre estuvieron arriba en los sondeos y encuestas como Lucy y Mónica y otros no despegaron como Domingo Casanova y el del partido Verde por ejemplo.

Lo cierto es que a falta de tres semanas y que pase el festival del Retorno podemos decir que hay tres nombres de los cuales saldrá el próximo alcalde (sa) del pueblito.

Todos a una dicen que son: el que ha sido tres veces alcalde, cinco veces más candidato perdedor, las últimas tres veces en forma consecutiva y envuelto en el escándalo por deberle ( ya pagaría?) al municipio 219 millones por una condena del Consejo de Estado ejecutoriada, el señor Plata Becerra. Y las dos mujeres: Lucy Tamayo que ha hecho un desgaste tremendo en campaña y no se sabe si ya tocó techo. La que no ha tocado techo y viene empujando y puede ser la sorpresa es Mónica Calderón que camina firme y en forma ascendente.
De ahí para abajo se dice que por ejemplo el candidato de la izquierda, el de los Independientes, Johny Giraldo puede ser cuarto y el quinto César Jiménez. Mas abajo se acomodarán en promedio con 1.500 – mil o quinientos votos los otros ocho inscritos.
En la próxima edición, antes de las elecciones, nos atreveremos a decirles quién será la alcaldesa de este gran vividero del Meta. Póngale la firma.