CNE avocó solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Lucy Fernanda Tamayo

0
74

Igual que como aconteció hace aproximadamente un mes con la campaña de Carlos Plata Becerra, el CNE ordenó investigar a una segunda campaña política para la alcaldía de Acacías. En esta oportunidad el alto tribunal avocó conocimiento y solicitó pruebas en el marco de la solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Lucy Fernanda Tamayo Fierro, inscrita como candidata a la alcaldía de Acacías por la colación ” Acacías Posible”.

Son tres solicitudes que hacen ante el Consejo Nacional Electoral – CNE- para que se revoque la inscripción:
1- por no cumplir el requisito habilitante de inscripción de un plan de gobierno que permita el ejercicio del control político. Esta solicitud se hizo a través de correo electrónico por un remitente identificado como “Transparencia Acacías”.

2- Petición de revocatoria del ciudadano Humberto Funeme, por presuntamente estar inmersa, la candidata, en doble militancia. Adjuntando un audio donde presuntamente la candidata ofrece dádivas configurándose el delito de corrupción al sufragante.

  1. Solicitud de revocatoria del ciudadano Deyvin Piñeros, por doble militancia, por manifestación pública de apoyo a candidato de partido distinto.

El alto tribunal resolvió avocar conocimiento y solicitar pruebas y dio uno (1) día hábil después de la notificación del auto a las partes para que se pronuncien y de considerarlo allegar pruebas.

Curiosamente el auto tiene fecha del 12 de septiembre del 2023 pero el comuníquese y cúmplase tiene fecha del 12 de octubre del 2023 y está firmado por la Magistrada Ponente Alba Lucía Velásquez Hernández.