CNE negó la solicitud de revocatoria de la inscripción de Lucy Tamayo

0
147

En una información conocida por el #PeriódicoNuevoMilenio en los últimos minutos, al caer la tarde del día lunes 23 de octubre, en audiencia pública del Consejo Nacional Electoral se conoció, mediante resolución N.14424, que negó la solicitud de revocatoria en contra de la candidata Lucy Fernanda Tamayo Fierro. El CNE lo hizo después de avocar la demanda por tres causales y ordenar pruebas.

Igual que como aconteció hace aproximadamente un mes con la campaña de Carlos Plata Becerra, el CNE había ordenado investigar a una segunda campaña política para la alcaldía de Acacías. La solicitud de revocatoria de la inscripción de la candidatura de Lucy Fernanda Tamayo Fierro, inscrita como candidata a la alcaldía de Acacías por la colación ” Acacías Posible” fue por tres solicitudes que hicieron ante el Consejo Nacional Electoral – CNE- para que se revoque la inscripción:
1- por no cumplir el requisito habilitante de inscripción de un plan de gobierno que permita el ejercicio del control político. Esta solicitud se hizo a través de correo electrónico por un remitente identificado como “Transparencia Acacías”.

2- Petición de revocatoria del ciudadano Humberto Funeme, por presuntamente estar inmersa, la candidata, en doble militancia. Adjuntando un audio donde presuntamente la candidata ofrece dádivas configurándose el delito de corrupción al sufragante.

  1. Solicitud de revocatoria del ciudadano Deyvin Piñeros, por doble militancia, por manifestación pública de apoyo a candidato de partido distinto.

El alto tribunal resolvió mediante resolución acceder a las pretensiones de los demandantes y avocó el estudio de la inscripción de dicha candidatura.

En la tarde de este lunes 23 de octubre el CNE realizó transmisión televisada de la audiencia donde se resolvieron un alto número de demandas contra la inscripción de candidaturas en varios municipios del país.

En el caso de la campaña de la señora Tamayo la resolución del CNE dice:

” Resuelve:
Negar revocatoria de inscripción solicitada por los peticionarios Transparencia Acacías y Humberto Funeme en contra de la candidata Lucy Fernanda Tamayo Fierro, alcaldía de Acacías, departamento del Meta. Contra la presente procede el recurso de reposición, partes interesadas reponer recurso. Queda en firme la 14424″.

De esta forma queda en firme la candidatura de la candidata de la Coalición Acacías Posible Lucy Fernanda Tamayo Fierro para la jornada electoral que se cumplirá el próximo 29 de octubre.