Capturada mujer en Acacías con 10 millones de pesos en desarrollo de las elecciones

0
81

La Policía Nacional presentó un balance preliminar de las elecciones territoriales en Villavicencio y los municipios de Acacías, Restrepo y Cumaral que Conforman el área metropolitana

En el marco del Plan Democracia 2023 “Colombia Vota Segura” y gracias a las acciones operativas, preventivas y de control, artiucladas con las Fuerzas Militares, Registraduría Nacional del Estado Civil, autoridades político administrativas y organismos de control, los omicios electorales han transcurrido en completa normalidad.

Desde las ocho de la mañana que se dió inicio al certamen democrático, se han hecho efectivas siete capturas, tres de ellas en flagrancia, asociadas a los comicios electorales y cuatro capturas mediante orden judicial.

La primera captura con relación al certamen democrático se hizo efectiva en los alrededores de un puesto de votación del barrio Kirpas, por el delito de corrupción al sufragante, dónde una mujer fue sorprendida con 26 sobres blancos que en su interior contenían 100 mil pesos cada uno, para un total de 2.600.000.

En un segundo procedimiento registrado en otro puesto de votación, fue capturado un ciudadano por el delito de falsedad personal, luego de que esta persona presentara una credencial que no coincidía con su documento de identidad.

Por otra parte, en el municipio de Acacías fue capturada una mujer por el delito de lavado de activos, al ser sorprendida en los alrededores de uno de los puestos de votación con $10.500.000 en efectivo, sin justificar la procedencia y legalidad de este dinero.

Estás personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente para que se defina su situación legal.

“Seguiremos concentrados en garantizar la seguridad y transparencia en estas elecciones territoriales, invitando a los ciudadanos a celebrar esta fiesta democrática de manera íntegra y responsable, denunciando cualquier situación que ponga en riesgo esta jornada”; indicó la señora coronel Shirley Aguilar Villanueva, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.