#MePicaLaLengua / confirmados los 15 concejales pronosticados por Don Picudo

0
88

En la tarde del sábado 4 de noviembre terminaron los escrutinios electorales en la segunda población del Meta y la registraduría entregó en forma oficial los resultados para el concejo Municipal.

La primicia noticiosa es que tal como lo había informado en el transcurso de la semana, en una nota en esta misma casa editorial, Don Picudo, con base en las cifras del preconteo, entregados por la Registraduría, había dado a conocer cuáles serían los 15 nuevos concejales de Acacías para el período 2024-2027. Lo hizo con base en un estimativo de que el umbral estaría en 1601; el entregado hoy por la Registraduría quedó en 1757 mientras que la cifra repartidora entregada inicialmente fue de 2095 mientras que la de la Registraduría de forma oficial quedó en 2189.

Informó la Registraduría que al momento de entregar oficialmente las cifras de concejo Municipal la cantidata Lucy Fernanda Tamayo, quién ocupó la segunda mayor votación, notificó que aceptaba la curul de acuerdo a la norma constitucional por lo que los nuevos quince concejales de Acacías son:

Chavarro Munevar Yan Carlos – P. Liberal
Agudelo Díaz Juan Pablo – P. Liberal
Rojas Delgadillo Alirio – P. Conservador
Basto Morales Juan Carlos – P. Conservador
Gutiérrez Garavito Genaro – P. Conservador
Jara Vélez Edwin Arley – P. AICO
Castro Rodríguez Oscar Eduardo – P. AICO
Granados Acevedo Orlando – P. ASI
Casallas Velásquez John Alexander – P.C. Dem
Basto Hernández Jhonny Andrés – P.C. Renacie
Ortiz Quishpe Wilson René – P. N.F. Democráti
Romero Gamboa Nayinahaiby – P. Independient
Basto Bohórquez Jonathan Basto Alirio – Cree
Díaz Díaz Zulma Yolima – P. MIRA
Tamayo Fierro Lucy Fernanda – Acacías Posible

La próxima jugada en el ajedrez politico del concejo será establecer las coaliciones que se puedan dar y si el nuevo alcalde tendrá coalición mayoritaria a favor para coordinar el trabajo de la nueva administración con los proyectos que tenga que estudiar el legislativo.
La otra jugada que se pondrá en marcha en los próximos días es, con base en esas coaliciones, establecer quién será el primer presidente (a) del concejo en el 2024 y cómo quedará conformada la mesa directiva y las comisiones del concejo de Acacías.

Ya saben mis nenes cuando quieran tener datos seguros confíen en lo que les dice este pechito, es que Don Picudo siempre será muy certero en sus pronósticos y datos políticos. Chao bambino y vayan pensando, escribiendo y opinando quién será el próximo presidente (a) del concejo en el 2024.