#MePicaLaLengua / tiembla el platismo

0
152

El Consejo de Estado anuló elección del senador Alexander López Maya

Por: Don Picudo – opinión – humor

Alto tribunal estudió demanda que argumentaba doble militancia del expresidente del Congreso.

El Consejo de Estado anuló este jueves 9 de noviembre la elección del senador Alexander López Maya, luego de estudiar una demanda en la que lo señalaban de doble militancia.

De acuerdo con el alto tribunal, Maya, expresidente del Congreso, al momento de su elección apoyaba a candidatos de Alianza Verde, pero tenía el aval del partido Polo Democrático.

“Declara la nulidad del acto que declaró la elección del senador para el periodo del Congreso desde el 2022 hasta el 2026”, se lee en la sentencia del Consejo de Estado.

La decisión fue proferida por la Sección Quinta del alto tribunal, al estudiar una demanda presentada por Fredy Mauricio Garzón Ramírez que alegaba que el congresista, uno de los alfiles del Pacto Histórico, había incurrido en una doble militancia.

Texto: web/ El Tiempo

Del titular ‘qué tiemble el platismo’ hace referencia a que ante este mismo alto tribunal será radicada,en los próximos días, demanda donde estudiarán por lo menos cinco causales entre ellos el de solicitud de nulidad de la inscripción de la candidatura del señor Carlos Plata por tener una sentencia, precisamente, del Consejo de Estado, con una condena de pago de 219 millones de pesos a favor del municipio de Acacías del que ahora ha sido elegido y se presta a dirigir desde el próximo 1 de enero. Esos dineros a la fecha no han sido pagados al municipio de Acacías y la Constitución dice que nadie que pretenda ser elegido para cargo público debe tener deudas con entidades del Estado al momento de la inscripción, caso que a las claras no cumplió el ahora electo alcalde.

Por estos días están en tiempos de alegrías, celebraciones y declaraciones de lo que harán en el gobierno, pero vendrán, muy pronto, tiempos de incertidumbre y citas judiciales que pondrán a la segunda ciudad del Meta en crisis de gobernabilidad. Una dura realidad que muchos no pensaron a la hora de entregar su voto en las elecciones del pasado 29 de octubre. Plo!

Y para que no digan que es solo ganas de fregar contra ‘Charlie’ ‘Silver’ don Picudo les anticipa que por esta misma situación, de nulidad contra el senador López Maya, en nuestra bellísima ciudad, también se vendrán, muy rápidamente, demandas por doble militancia contra unos concejales y concejalas recién elegidos el pasado 29 de octubre. Plo!