#MePicaLaLengua / ‘Charlie’ inició embarrándola

0
124

Por: Don Picudo / opinión – humor

Todo se supo muy temprano. En una reunión cumplida en la mañana del miércoles 8 de noviembre la cúpula del nuevo alcalde convocaron a unos locutores a un encuentro con ‘Charlie’ Silver. Según tituló el ‘Tachuela’ Hernández, que hizo publicación en su muro de Facebook, el alcalde dijo que iba a ‘gobernar para todos’. Hasta ahí todo bien y ojalá lo cumpla. Pero, pero, siempre hay un pero, muy temprano, parece que el nuevo alcalde comenzó a dar tropiezos. Y eso que solo son anuncios de lo que va a ser su mandato.

El mismo ‘Tachuela’ escribió lo siguiente:

” Con asistencia de los medios más importantes de Acacías el Alcalde Electo Carlos Julio Plata Becerra anunció qué désde la próxima Semana se iniciará el proceso de empalme de la Administración Entrante y la saliente, en las Comisiones fuerón incluidos los nombres de varios Comunicadores.
Durante la Rueda de Prensa el Alcalde electo anunció los dos primeros nombres de su gabinete se trata del Secretario Privado Coronel Mario Pedroza, la jefatura de Prensa será ejercida por la Comunicadora Social Deyssi Deisy Johanna Olaya Quintero.”

Dónde está el tropezón de ‘Charlie’? Si dijo que quien hizo de jefe de prensa de la campaña de Plata, Deisy Olaya Quintero sería la jefa de prensa de la alcaldía en su gabinete, están ‘miando’ fuera del…/ Por qué?

Resulta que la profesional universitario Sandra Valero, comunicadora social y periodista, egresada de la Universidad de la Sábana, se presentó a concurso de méritos ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para proveer este cargo en Acacías ante la renuncia que había presentado el no muy recordado Mauricio Díaz Chacón. Ella lo ganó y se posesionó desde el pasado 18 se marzo del año 2020. Desde entonces ejerce el cargo con un muy buen desempeño.

Así que si quieren llegar a barrer con cargos y más, si son de planta, tienen que atenerse a las consecuencias. Pues la historia dice que en su primera alcaldía el señor ‘Silver’ echó a una funcionaria, quien demandó y ganó el pleito al municipio. Es el mismo caso que tiene hoy en problemas al alcalde electo pues hay una sentencia ejecutoriada del Consejo de Estado que lo conminó, por falta grave, a pagar al municipio de Acacías la suma de 219 millones de pesos por el caso aquí relatado.

Lo mejor que pueden hacer, ahora que inician el empalme, es que reciban información para que no vayan a meter las de caminar. Ya con ese caso que tiene encima es suficiente. Antes de terminar noviembre, y se lo da como primicia don Picudo, que mantiene bien informado, será radicada ante el Consejo de Estado la demanda, por lo menos, con cinco causales, donde pedirán la inhabilidad de la inscripción y de la elección del señor Plata Becerra para desempeñar el cargo de alcalde de la segunda ciudad del Meta.

No le agreguen más demandas tratando de poner a un alfil que trabajó en campaña. Ese cargo de prensa de la alcaldía ya tiene titular y si la echan, o ella llegara a renunciar, debe ser proveído por concurso de méritos, no por recomendaciones políticas. Qué les quede claro, se lo dice don Picudo, así a ningún locutor, de los que estuvieron en la rueda de prensa, se les hubiese prendido la lámpara para contrapreguntar. Es que ellos son locutores, no periodistas, jajaja.