Balacera en VIVA deja dos muertos y dos heridos

0
277

Imágenes fuertes

Un intercambio de disparos, ocurrido hacia las 7:40 minutos de la mañana del jueves 28 de diciembre, en las afueras del Centro Comercial VIVA de Villavicencio, deja dos personas muertas y dos más heridas.

La información preliminar conocida por el #PeriódicoNuevoMilenio dice que al parecer en un intento de atraco al carro de valores por cuatro antisociales y en el que está involucrada una motocicleta se presentó el intercambio de disparos que dejó tres personas tendidas en el andén exterior del centro comercial. Uno de los fallecidos viste prendas policiales pero al parecer no es un miembro de la institución de la policía Metropolitana de Villavicencio dijo el Coronel , Javier Enrique Aldana, comandante de la policía Metropolitana de Villavicencio.

Un carro de valores quedó atravesado contra la motocicleta. Dos hombres, con uniforme de una entidad de valores, quedaron tendidos en el piso. Uno de ellos muerto y el otro herido siendo llevado por vehículo de socorro a un centro clínico.

Se espera información oficial de autoridades que hacen presencia en el lugar de la tragedia.

Boletín de la policía Metropolitana de Villavicencio:

“HOMICIDIOS CON ARMA DE FUEGO EN INTENTO DE HURTO A CARRO DE VALORES.

La Policía Metropolitana de Villavicencio se permite informar que el día de hoy, siendo aproximadamente las 07:30 horas frente a un centro comercial de la comuna 7 de Villavicencio, se presentó el intento de hurto a un carro de valores el cual se disponía a hacer el traslado de dinero de una entidad bancaria, cuando son abordados por sujetos armados.

En la reacción de los escoltas de seguridad, se presentó un intercambio de disparos, donde desafortunadamente uno de los funcionarios de la empresa de valores, pierde la vida, y otro más resultó lesionado. En este mismo hecho uno de los presuntos asaltantes fue ultimado por la reacción de los guardas de valores.

De manera inmediata, la Policía Metropolitana activo el plan candado, realizando el cierre de las vías de la ciudad y alrededores de la comuna 7; con el fin de lograr la captura de los delincuentes responsables, quienes al sentir la presión de los uniformados arrojan del vehículo en que huían una escopeta la cual habían hurtado a uno de los guardas de la empresa de valores.

Posteriormente, abandonan el vehículo, en el que se halló un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, con 06 vainillas y un uniforme de uso privativo de la Policía Nacional, en el cual se evidenciaba quien lo vestía había sido lesionado.

Con esto indicios, los uniformados se ubicaron en los centros hospitalarios de la ciudad; donde minutos después uno de los cuadrantes que se encontraba en el puesto de salud el Recreo informa la llegada de un sujeto con varias lesiones con arma de fuego. De acuerdo a los elementos recolectados por los investigadores se pudo establecer que esta persona correspondía a las características físicas de uno de los implicados que vestía prendas oficiales.

Por lo anterior, se realizó la captura de esta persona conocido como “Clemente”, de 46 años, natural de Barranquilla, quien presenta antecedentes por los delitos de lesiones personales, tráfico de armas de fuego, hurto, concierto para delinquir, fuga de presos, así mismo se encontraba cumpliendo condena y había sido dejado en libertad hace 15 días aproximadamente.

Es de anotar que el occiso de 42 años implicado en el hecho delictivo conocido como “El Loco Ronald” natural de Barranquilla, presentaba orden de captura por los delitos de hurto agravado y se encontraba bajo la medida de prisión domiciliaria en el barrio Santo Domingo (Barranquilla). De acuerdo a la identificación del capturado y del occiso, se pudo establecer que pertenecían a un grupo delincuencial organizado con injerencia en la ciudad de Barranquilla.

Teniendo en cuenta los elementos materiales probatorios y la rápida actuación de policía se estableció la participación de más personas y actualmente se está tras la ubicación de los mismos.

La Policía Nacional expresa un mensaje de solidaridad a las familias de los guardas víctimas de los hechos, así como el llamado a la comunidad a informar oportunamente a la Policía cualquier información que permita a las autoridades neutralizar el accionar delincuencial.”