#Mepicalalengua // Concejo inició sesiones trabajando ‘Por Acacías’

0
52

Por: Don Picudo / opinión – humor

Después de la instalación de sesiones del concejo municipal de Acacías donde tomaron juramento los 15 nuevos corporados se dio posesión a la primera junta directiva elegida por un año.

Tal como lo había anticipado don Picudo fue elegido presidente el abogado del partido Liberal, Yan Carlos Chavarro Munevar.

La primera vicepresidenta es Lucy Fernanda Tamayo y la segunda vicepresidenta, Nanis Romero.
. Hoy miércoles 3 de enero, en su segundo día, el concejo evacuó el orden del día donde en el punto de lectura de correspondencia se dio espacio por 5 minutos a Claudia Marcela Reina Urzola, aspirante al cargo de Personera de Acacías exponiendo una recusación contra el presidente Chavarro Munevar por haber sido su expareja y estar inmersos en procesos que pueden afectar el proceso de elección que se cumplirá en los próximos días.

Se dijo que el presidente de la corporación, en máximo tres días, dará respuesta a la recusación presentada. Se fijo también la fecha del próximo domingo 7 de enero para, en sesión, proceder al nombramiento de las tres comisiones permanentes de la corporación.

Ayer, en la instalación del concejo había expectativa por la curul del concejal Orlando Granados de quien se dice tiene una sentencia del Consejo de Estado donde se le destituye del cargo. Sin embargo, al no haber sido notificado la sentencia no está en firme y las entidades judiciales están en vacancia judicial por lo que habrá que esperar a que se cumpla este recurso para conocer el futuro del concejal. Por ahora, hay concejal Granados para rato.

La imagen de esta nota llegó a la redacción de #MePicaLaLengua y en ella se aprecia el día de la instalación al concejal Alirio Rojas Delgadillo mientras se cumplen los actos protolarios, quién estaba en el sonajero del platismo para ser designado el primer presidente de la corporación.