#Mepicalalengua // segundo día de posesiones y nombramientos en la alcaldía

0
103

Después de la primera tanda cumplida el día martes 2 de enero en las instalaciones del colegio Luís Carlos Galán donde asumieron cargos varios nuevos miembros del gabinete municipal, hoy, miércoles 3 de enero, continuaron asumiendo cargos otros funcionarios designados.

El primero de ellos fue el abogado John Alexander García Álvarez quien llega a la secretaría de gobierno.

Franky Alexánder Gómez Sánchez es el nuevo jefe de la oficina de Contratación.

María Fernanda Gutiérrez Reyes será la secretaria ejecutiva del despacho.

Otros tampoco alcanzaron hoy a posesionarse por problemas en la carga de documentos en la plataforma del Sigep; SIGEP contiene información detallada de ingresos, cuentas bancarias, bienes patrimoniales, acreencias y obligaciones y participación en juntas, consejos directivos, corporaciones, sociedades o en cualquier organización o actividad privada de carácter económico o sin ánimo de lucro dentro o fuera del país y solo podrá ser utilizada para los fines y propósitos de la aplicación de las normas del servicio público, requisitos para posesión de cargos.

Por ejemplo, Víctor Cáceres será el nuevo gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Acacías (E.S.P.A.). Conocimos que Víctor y su familia vivieron por muchos años en Acacías. La vivienda de sus padres estaba ubicada por la calle 12, hoy en la fachada trasera del colegio Gabriela Mistral. Tiene experiencia en el sector público por lo que se espera que cumpla una destacada labor al frente de la entidad.

Igualmente, ayer tomó posesión Sandra Patricia Fonseca Avella como nueva jefa de la oficina Jurídica. Se conoció que también asumirá como encargada de la secretaría de Planeación mientras dura la licencia de la titular terminando el gobierno de Eduardo Cortés la profesional María Paula Novoa Vanegas quién retornará a sus labores a inicios del mes de marzo. Se espera que antes de terminar la primera semana de enero tomen posesión de sus cargos los restantes designados acompañantes del equipo de gobierno del alcalde Carlos Plata.