#Mepicalalengua //el gabinete platista que arranca el 2 de enero

0
108

Por: Don Picudo / opinión – humor
Tal como se los había anticipado don Picudo hace dos meses, después de la jornada del 29 de octubre, donde Carlos Plata ganó la alcaldía les habíamos dado el sonajero de los que podrían llegar a ocupar cargos en el gabinete que inicia labores el dos de enero. Vamos a repasar esos nombres porque seguramente mañana comenzarán a expedir decretos de nombramientos.

El secretario privado será Mario Pedroza. La mayoría acostumbra a llamarlos coronel, ya no son miembros de las fuerzas militares, son civiles, por lo tanto así hay que llamarlos.

El secretario de Infraestructura será Iván Mauricio Rojas Novoa, con experiencia en el sector privado pero muy poco en lo público, ojalá no se deje enredar con eso del Secop y la contratación. Hijo del locuaz locutor parlanchín que con los platistas ganaron una batalla al conseguir que a mí director “Casquillo” no lo dejaran continuar con el noticiero en la emisora comunitaria. Pero tranquilos que la guerra hasta ahora comienza.

El abogado John García quien ha fungido como asesor externo del concejo y pretendía poner una amiga en la personería, tema, que se les enredó, será el secretario de gobierno.

La abogada Milena Rocha, esposa de Armando Amaya, será, posiblemente, asesora jurídica del municipio. Tiene experiencia, ha trabajado en la gobernación del Meta.

Al Instituto de Tránsito y Transportes (ITTA) puede regresar el poco bien recordado Víctor Alfonso Cruz, que no dejó huella en su anterior pase por la oficina del Bachué. Si llega, lo hace más por descarte que por meritocracia, aunque don Picudo se enteró que cuando se supo que podría llegar al cargo muchos tramitadores y de oficinas de este tipo de servicios pegaron el brinco. Si lo nombran no va a durar mucho.

A la secretaría de las TIC’s puede regresar otro que ya estuvo en el cargo en otrora alcaldía. Se trata de Ernesto Pineda, que actualmente está con la gobernación del Meta.

La cuota de los Velásquez – Baquero. estuvo en el equipo de empalme, raro, en la jefatura de la agencia de empleo. Será? Lo que se sabe es que es un piloto de aviación. Se llama Felipe Velásquez. Lo cierto es que Zully, Elkin y John Everson tendrán cuota en el gabinete aunque se dice que también quieren coger la ESPA.

En la empresa de servicios públicos estuvo en el empalme. Administrador de empresas, con experiencia vendiendo llantas, hace unos años en su negocio pero en lo público pocón, pocón. Es Arley Romero. Fiel escudero de la vieja escuela platista.

El círculo platista le dará su premio por defender hasta el extremo la campaña platista ? Fabio Reyes Rodríguez dicen que suena para una secretaría. Parece que le van a hacer crear más burocracia a ‘Charlie Silver’. Sería en la secretaría de competitividad. Plop? Eso sí la deja crear por Acuerdo el concejo.

Aldemar Baquero Bonilla quien no pudo ser diputado ni candidato a la alcaldía de Villavicencio será el Secretario Administrativo y Financiero a pesar de su poca experiencia en ese campo. Tendrá asesores. Pero vuelve a su pueblo.

La secretaria de educación es pura ficha de la vieja escuela platista. Estuvo en uno de sus gobiernos hace muchos años. Se llama Ángela Gutiérrez Bustamante.

Finalmente, nos hemos datiado que la nueva secretaria de salud será Amparo Castro. La conocen? Uhnnn…

Creo que tampoco conocen la ficha que colocan los financiadores de la campaña platista, los de los planes de lotes y proyectos de vivienda que andan encartados y necesitaban que un candidato se comprometiera con la legalización de la mayoría de esos proyectos. Esa cuota es del proyecto Verona. Pero primero tendrán que sobreponerse al ‘chicharrón’ de la última secretaria de Planeación que está en licencia de maternidad y no la pueden echar del cargo. A no ser que ‘Charlie’ vuelva a hacer lo que hizo en el año 1998 cuando destituyó a una funcionaria que demandó al municipio y tiene al hoy alcalde enfrentando tres demandas en el Tribunal Administrativo del Meta por Nulidad Electoral.

Bueno mis nenes comenten y si saben de más empleados que llegan al círculo platista póngalos en los comentarios. Don Picudo se enteró que a pesar de que Charlie se vino a vivir al pueblito después de 15 años de estar en Villavicencio las órdenes ahora se siguen dando desde la capital del Meta. Estaremos muy leídos. Denle me gusta y compartan.