#MePicaLaLengua //Se instaló primera mesa directiva del Concejo

0
152

Por: Don Picudo / opinión – humor

A las cuatro de la tarde están citados los 15 concejales elegidos el pasado 29 de octubre para tomar posesión de sus cargos y comenzar su trabajo legislativo.

El concejo de Acacías sigue sesionando, provisionalmente, en un aula especial ubicada en la sede donde funciona la Biblioteca pública municipal Carlos María Hernández.

Como oportunamente lo informamos, porque vivimos bien datiados, se conformó una coalición llamada ‘Por Acacías’ integrada por ocho concejales lo que les da para ser mayoría y tomar decisiones en la corporación. Hoy se verá si esa coalición da sus primeros pasos que comprende, entre otros, la elección, a su favor, de la primera mesa directiva del año 2024.

Don Picudo está en capacidad de afirmar que por decisión de sus compañeros de coalición Yan Carlos Chavarro Munevar, del partido Liberal, será elegido presidente. Lucy Tamayo será la primera vicepresidenta, de acuerdo a lo contemplado en el estatuto de oposición de la cual ella hace parte por estar en labores esquina del hoy alcalde Carlos Plata Becerra.

El señor Chavarro Munevar es abogado y fue Personero de Acacías.

Si esto se cumple, se procederá hoy mismo o en los siguientes días a la elección y confirmación de las tres comisiones del concejo municipal donde la coalición ‘Por Acacías’ impondrá mayorías en esas comisiones lo que pondrá una talanquera o barrera a lo que desde el ejecutivo se piense hacer en este primer año.

Pasadas las elecciones y con los resultados obtenidos se rumoró que el alcalde ‘Charlie’ Silver había dado el guiño para que Alirio Rojas Delgadillo fuese el elegido primer presidente del concejo.