#Mepicalalengua // primer palazo al alcalde // Yan Carlos Chavarro primer presidente

0
89

Por: Don Picudo / opinión – humor

Tal como lo había anticipado hace más de un mes don Picudo, el nuevo concejo de Acacías, que tomó posesión en la tarde del martes 2 de enero, tiene una coalición mayoritaria conocida como ‘Por Acacías’. Esa coalición funcionó hoy como un relojito y ha decidido nombrar la primera junta directiva del cuatrienio con miembros de esta coalición.

El presidente es Yan Carlos Chavarro Munevar, del partido Liberal.

La primera vicepresidenta es Lucy Fernanda Tamayo Fierro quien llegó a la corporación gracias al estatuto de oposición que da credencial en el concejo a quien haya ocupado la segunda votación en las elecciones para la alcaldía.

La segunda vicepresidencia la ocupará Nanis Romero, del partido Independientes.

Juan Carlos Basto, del partido Conservador, de la agrupación minoritaria, propuso a Alirio Rojas Delgadillo para la presidencia pero fueron derrotados.

Falta por conocer los integrantes de las tres comisiones permanentes del concejo que seguramente tendrán mayoría de integrantes de la coalición ‘Por Acacías’.

Se pudo conocer que a pesar de que en redes sociales el nuevo alcalde Carlos Plata estuvo visitando muy temprano hoy martes el hospital municipal para conocer sobre su funcionamiento y la antigua normal donde funcionan algunas dependencias de la alcaldía no asistió a la biblioteca municipal para instalar las sesiones del concejo como le corresponde.

La oficina de prensa de la alcaldía informó que a las seis de la tarde en la instalaciones del Colegio municipal Luís Carlos Galán se hará la presentación del nuevo gabinete y la posesión de los funcionarios.