Por:Don Picudo … opinión – humor
Como siempre don Picudo bien datiado se enteró en las últimas horas del pago que por segunda vez , esta vez sí hecho por él mismo, hizo el actual alcalde de la segunda ciudad del Meta, señor Carlos Julio Plata Becerra a favor del municipio de Acacías por una sentencia judicial ejecutoriada del año 2021 del Consejo de Estado.
El pago se hizo en la oficina los Centauros por un valor en efectivo de $ 219.039.697.oo y tiene fecha del 26 de diciembre del año 2023, es decir, un día antes de cuando tomó posesión del cargo de alcalde.
En correspondencia enviada a la oficina jurídica de la alcaldía de Acacías informa el señor Plata que de esta forma es cumplimiento a la sentencia del Consejo de Estado del fallo de Acción de repetición y que no queda saldo pendiente a la fecha ya que el fallo no contempló el pago de ningún tipo de interés corriente o moratorio.
Sin embargo Plata Becerra fue demandado por la Veeduría Ciudadana ante el Consejo Nacional Electoral pidiendo anulación de inscripción por violar el precepto de no tener deudas con el Estado al momento de la inscripción de la candidatura a la alcaldía de Acacías. El primer fallo del ente electoral le revocó la inscripción pero en nuevo fallo ante apelación hecha le permitió llegar a las elecciones del 29 de octubre cuando ganó las elecciones.
Ahora se espera el regreso de los jueces del período de vacancia judicial para la decisión que entregará el Tribunal Administrativo del Meta donde se instauró tres demandas de nulidad electoral contra el señor Plata Becerra. En las pretensiones de las demandas se piden incluso medidas cautelares como la suspensión del cargo.