#MePicaLaLengua //”Charlie Silver”, el de Recuperemos Acacías armó el ‘mierdero’ con la remodelación de la plaza

0
1182

Desde las barreras se anunciaba que al nuevo gobierno de “Charlie Silver” la luna de miel con la ciudad le duraría seis meses pero cuando solo han pasado 100 días distintos hechos han disminuido la leche de la nueva administración a la que llamaron “Recuperemos Acacías”. El alcalde no ha asistió ni a la instalación del nuevo concejo ni fue a la instalación y clausura del primer periodo de sesiones de la corporación. Todo porque la coalición mayoritaria no está alineada con sus directrices. Hay una queja generalizada porque mientras el alcalde le dice a las compañías petroleras que contraten y tengan en cuenta la mano de obra local él decide, con la imposición de su hija asesora, contratar en cargos directivos a gente traidas de otros municipios. El caso más asombroso es del conductor personal del alcalde al que le pagan 7 millones de pesos cada mes.

También se dijo que la actual Secretaria de Salud, Jaidy Villalobos, había presentado su renuncia al cargo pero no la aceptaron y la persuadieron para que continuara.

El vaso se llenó con el tema de la remodelación y construcción de la Nueva plaza de mercado, ubicada en el centro de la ciudad, obra impulsada por el exalcalde Eduardo Cortés y contratada por la gobernación de Juan Guillermo Zuluaga. Es decir, esta administración solo tiene que estar vigilante y coordinar con quienes tienen locales para hacer posible su reubicación mientras dura la construcción. ¿Qué es lo que está pasando?

Dos veces se han reunido el sindicato de la plaza y el comité creado para supervisar la obra. La última fue el martes 16 de Abril en la que los delegados de los comerciantes de la plaza central se reunieron con el alcalde Carlos Plata para desarrollar el proyecto en este sector. Nos cuentan que no se ve el compromiso de la administración pues no ofrecen las garantías que los comerciantes esperan.

Una miembro de la comerciantes le dijo al alcalde que recordara que en campaña se había comprometido a apoyarlos cuando se iniciara la construcción. Les dijo que si. Pero en la reunión le dijo que eso fueron promesas y que muchas no se pueden cumplir y que no les va a poder cumplir.

La gente que rodea y asesora a Charlie dice que no hay plata para cumplir con la reubicación de los comerciantes que dejarán sus negocios mientras se hace la obra que creen no terminarán en menos de 18 meses. Quién les va a apoyar con los arriendos y sus necesidades? Lo que supo don Picudo es que los dirigentes de la plaza van a estar muy alertas y que no van a permitir que les atropellen los derechos de posesión adquiridos durante tantos años. Qué irán a hacer los del gobierno Recuperemos Acacías con el mierdero que ha armado su jefe y patrón? Estaremos atentos para comentarles.