Delincuentes atacan con arma de fuego al subintendente Diego Armando Candia.
El intento de asesinato se registró el viernes 26 de abril en el complejo deportivo del barrio la Reliquia de Villavicencio. El uniformado realizaba actividades con niños del sector cuando fue atacado por los delincuentes.
Con una herida de gravedad por el disparo que recibió en el cuello, el subintendente de la Policía Metropolitana, fue trasladado al puesto de salud del Recreo y posteriormente al Hospital departamental de Villavicencio. La Policía y demás autoridades competentes trabajan en los móviles para dar con los autores materiales e intelectuales del hecho.
Con este intento de asesinato, sería el segundo caso del día viernes 26 de abril en que se presentó una agresión grave a policías de Villavicencio,. El primer caso fue en el barrio Gaitán, cuando una patrulla de uniformados fue atacada por algunos individuos que accionaron armas traumáticas.
La policía expidió comunicado a la opinión pública:
“Abril 26 de 2024
COMUNICADO
La Policía Nacional se permite informar:
- En el complejo deportivo del barrio La Reliquia, siendo aproximadamente las 04:30 de la tarde fue lesionado con arma de fuego un uniformado de la Policía Nacional en el grado de subintendente, adscrito al grupo de Policía Comunitaria, quien se encontraba realizando actividades lúdicas y de prevención con la ciudadanía en este sector.
- El uniformado fue trasladado de urgencia a un centro asistencial de la ciudad para su atención médica y funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal hicieron presencia en el lugar para realizar los actos urgentes y recolectar informacion que permita establecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho, el cual es rechazado categóricamente, teniendo en cuenta que el funcionario se encontraba realizando actividades de acercamiento con la comunidad.
- Hasta el momento se ha podido establecer que, un sujeto aprovechó las actividades que adelantaba el uniformado para acercarse y dispararle en dos ocasiones, huyendo del lugar en una motocicleta.
- La Policía Nacional desplegó un amplio dispositivo en la comuna nueve para tratar de identificar a los delincuentes que de manera vil y cobarde agredieron al uniformado, sin embargo, es importante contar con el apoyo de la ciudadanía para esclarecer este hecho en el menor tiempo posible. La Alcaldía de Villavicencio ha dispuesto de una recompensa de hasta diez millones de pesos para quien suministre información, comunicándose a través de la línea de emergencia 123 o al celular 3213949851, garantizando absoluta reserva.”