En las últimas 72 horas su familia y amigos hicieron conocer la tragedia que estaba viviendo Robert Rodríguez Galindo, un joven acacireño de 27 años de edad, quién se encontraba delicado de salud y recluido en la clínica La Primavera de Villavicencio.
En el Centro hospitalario le diagnosticaron que tenía una pancreatitis aguda y otras complicaciones según la historia clínica. A pesar de la lucha de Robert y de su familia cuando estaba entubado cayó, infortunadamente, en muerte cerebral. Por eso se pidió el día viernes 26 de abril a todos quienes pudiesen ir a las instalaciones de la clínica hacer una oración para pedir la mejoría de salud de Robert. Sin embargo, cuando su familia fue, el sábado 27 de abril, a visitarlo recibieron la noticia que Robert había muerto pues sufrió dos paros respiratorios, el cerebro quedó sin oxígeno con la pancreatitis aguda y la dificultad para respirar.
Su familia no descarta un mal procedimiento en la clínica por los medicamentos que le suministraron a Robert y que pudieron complicar su estado de salud.
Robert es hijo del señor Robert Rodríguez (Q.e.p.d.) y de la señora Luz Galindo. Júnior es su hermano.
Teresa Romero, rectora del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, lamentó el fallecimiento del exalumno Robert Rodríguez resaltando que se destacó como estudiante y deportista prácticamente del fútbol. Precisamente, una de sus amigas destacó que antes de caer enfermo jugó y ganó su último partido.
Con su mamá Luz atendían como comerciantes su negocio Cerámicas Renacer, ubicado en la carrera 24, con calle 14a, barrio San José.