#Mepicalalengua // de Guatemala a Guatepior…/ Sale la de educación y llega un exEspa

0
71

Por: Don Picudo// opinión – humor

Desde antes de la semana Santa se venía hablando en las barreras de la política local los cambios, muy temprano, de fichas nombradas en el gobierno de “Recuperemos Acacías”. Qué iba a renunciar el de Fomento, que el de Gobierno andaba agarrado con los otros, que la secretaria de Salud también se iba y en esa cochada hablaron de la de Educación.

Que la de Salud renunció pero que la convencieron de que no se fuera. Por ahora ahí sigue.

El runrún al terminar el cuarto mes del año es que por ‘quebrantos’ de salud renunció la Secretaria de Educación, Cultura, Social y Reportes, Ángela Gutiérrez.

Aquí viene lo del titular. Ningún mérito, aparte de ser platista de racamandaca de la señora Gutiérrez que lo único que se le recordó es que había trabajado precisamente, con el señor Plata Becerra, en la alcaldía del 2004. Hace 20 años, imagínense!

Pues de esa alcaldía (2004-2007) y también platista furibundo, es la ficha que ha movido la que pone y quita hojas de vida, desde su apartamento en Villavicencio. Para eso es la consentida de “Charlie Silver” dirá. Dicen que se llama Nirxon Barbosa, que estuvo en la Empresa de Servicios Públicos de Acacías -E.S.P.A. O sea, que de estar pendiente de las aguas, los barrenderos y el aseo, ahora va a manejar el complejo mundo de la educación, lo social, cultura y el deporte. Pasa esa secretaría de tener una licenciada en Psicología a un ingeniero. Muy fregado. Pero dirán que para eso 22 mil votaron por ellos. De Guatemala a guatepior. Plop!

Darle Me Gusta y compartir.

Cómo siempre, estaremos muy leídos.