#Mepicalalengua // el paquete de regalos del alcalde “Charlie Silver” a los acacireños en el día del trabajo

0
413

Por: Don Picudo / opinión – humor

Desde el mes de febrero en el concejo de Acacías se propusieron recopilar información de lo que se escuchaba y estaba realizando la administración de la seguridad ‘Recuperando Acacías”, con el nombramiento de los nuevos funcionarios, medios mandos y hasta del conductor, todos venidos de otras partes.

Hoy, precisamente, cuando se celebra el día del trabajo, se ha conocido el documento, anexo a esta publicación, donde se puede observar la cantidad de gente contratada por el señor Carlos Plata Becerra, traídos de otros municipios, quitándoles esa oportunidad a los profesionales y necesitados de trabajo que viven en la ciudad y que seguramente votaron por él.

“Charlie Silver” vive hablándole y exigiéndoles a las compañías petroleras, en reuniones que ha tenido, que le den oportunidad de trabajo a los residentes en el pueblo.

Esos de Acacías tienen que hacer largas filas, rogar, clamar por una oportunidad laboral y no lo consiguen.

A los de acá, para el certificado de residencia, les exigen, certificado electoral, Sisbén de Acacías, certificado de residencia de la junta de un barrio del pueblo, cosa que el señor Plata Becerra no les pide ni deben cumplir los que se han contratado, venidos de otros municipios.

El alcalde predica pero no aplica. Cómo probarlo? Aquí están las pruebas:

Personal contratado por la alcaldía de Acacías en los dos primeros meses del 2024 y que NO SON DE ACACÍAS / ingenieros, arquitectos, abogados, psicólogos, trabajadora social, conductor, enfermeras, entre otros.

De dónde vienen: De Villavicencio, Bogotá, Castilla la Nueva, Granada, Mapiripán, Restrepo, Puerto Gaitán, entre otros.

Municipios fuera del Meta de donde han venido los que ahora trabajan con el municipio de Acacías:

Sogamoso, Tunja, Mosquera, Motavita, Cajicá, Tame, Cartagena, Ibagué, Neiva, entre otros.

En total se han contratado a 77 personas no residentes en Acacías, por un valor total de pago de sueldos y honorarios por 2 mil 519 millones de pesos

Hay cuatro nombramientos de planta o carrera administrativa que suma 53 millones de pesos.

En total son 2 mil 572 millones de pesos que se fueron a dinamizar las economías de otros municipios con los recursos de nuestros impuestos dice el completo análisis.

A todas estas, ¿qué pensarán nuestros comerciantes acacireños?

¿A esto es que le llaman “Recuperemos Acacías”?

Ahí tienen el gran ‘paquete’ del señor Carlos Plata Becerra a los acacireños en el día del trabajo y que buscan una oportunidad laboral en el pueblo donde viven, pagan impuestos y mercan a diario para que el que ahora el municipio los desconozca. Plop! Darle Me Gusta y compartir para que llegue a más cibernautas de las redes.

Puede ser una imagen de texto que dice "POR LA ALCALDIA ACACÍAS EN LOS QUE NO RESIDEN EN ACACÍAS PRIMEROS MESES DE Ingenieros, arquitectos, abogados, psicólogos, trabajadora social, conductor, enfermeras, entre otros. LUGAR ORIGEN VILLAVICENCIO TOTAL PERSONAS VALOR CONTRATADO OTROS MUNICIPIOS CASTILLA 41 NUEVA 10 1.393.423.134 META (Granada, Mapiripan, Restrepo Puerto entre otros) MUNICIPIOS FUERA DEL META Tunja, Mosquera, Motavita, Cajicá, Tame, Cartagena, Ibagué, Neiva... entre otros) 198.000.000 TOTAL (contratados Nombramientos primeros meses 222.360.000 2024 residentes Acacías) planta que residen instituto descentralizado) (Fuente: Registros Acacías (secretarios despacho, economía $2.519.283.134 Secretaria Millones de pesos. Recursos nuestros impuestos otras ciudades. ¿Qué pensarán nuestros comerciantes? Hacienda, ESTO LE fueron dinamizar"

Ver estadísticas y anuncios

Promocionar publicación

Todas las reacciones:

21Tú y 20 personas más