#MePicaLaLengua / por fin se fue Ángela Gutiérrez de la secretaría de Educación pero no han conseguido a quién nombrar

0
1176

El chicharrón de la secretaría de Educación, Cultura, Social y Deportes por fin tuvo un final aunque no completo.

Los hemos venido informando que desde hace más de un mes la titular nombrada al inicio del mandato del actual alcalde Carlos Plata Becerra, señora Ángela Gutiérrez, presentó problemas de salud y pensaba dejar el cargo.

El chicharrón para el platismo en el poder inició cuando buscaron a quién dejar en reemplazo de la señora Gutiérrez. Se alcanzó a ventilar en los medios que podría llegar un platista furibundo que había trabajado en el pasado con el señor Plata. Se trataba de Nirxon Barbosa, ex funcionario en la Empresa de Servicios Públicos ESPA.

El nombramiento se cayó porque hay un tema que parece no pudo resolver el mandatario municipal: la ley que habla de cuotas de género. Por no cumplir esa norma, actualmente hay una demanda en la Procuraduría contra el alcalde Plata.

Después se habló y se dio como un hecho que en reemplazo de Ángela Gutiérrez sería nombrada la ingeniera acacireña, Magda Isabel Vidales Méndez. Cuando se creía que iba a ser nombrada apareció el ítem que no cumplía con los requisitos para el cargo. Se cayó entonces esa opción.

Finalmente, la señora Gutiérrez dijo que dejaría el cargo el fin de semana. Así fue.

Ante tal situación, se debió nombrar en calidad de encargada de la secretaría de educación a la actual titular de Planeación, Clara Fonseca. Y eso que solo van cinco meses de la actual administración de Recuperemos Acacías. Qué chicharrones señores!