#Mepicalalengua  // Por qué el alcalde no aparece? Todo se supo. Está hospitalizado

0
1311

Por: Don Picudo/ opinión – humor

No había día en que las publicaciones de la página de la alcaldía no hablaran del coronel Carlos Plata y de una y otra actividad que se hiciera con alguna de las dependencias de la administración municipal. Inclusive, no había fallado en el programa institucional de los sábados que realizan por redes.

La gente extrañó que el sábado 18 de mayo después de los atentados terroristas el que salió a hablar fue el secretario privado Mario Pedroza. El domingo hablaron el mismo Pedroza, el secretario de gobierno, John García, y el mayor Yesid Herrera, comandante de la policía Metropolitana en Acacías pero nada se sabía del alcalde titular. El lunes 20 de mayo se realizó Consejo de seguridad por los atentados terroristas y habló otra vez el señor Pedroza, los mandos militares pero sin la presencia del señor Plata Becerra.

Don Picudo, como siempre, con el olfato de la noticia se dio a la tarea de verificar por qué no apareció en ninguno de estos eventos el alcalde titular. La razón es una sola: el alcalde no está al frente de la alcaldía desde la semana pasada. Por qué?

Por su avanzada edad y expuesto a estar presente en uno y otro acto de la alcaldía, el estar permanentemente en la calle parece ser que le cobró a la salud del mandatario local. No tenemos fuente médica para confirmar o desmentir pero en Colombia se sabe de una cepa del H1, una variante del Covid por la cual las autoridades de salud de Colombia alertaron que se estaba desarrollando en varias partes del país, incluyendo un gran número en el departamento del Meta. Aquí en Acacías la secretaría de Salud también expresó alertas mediante información a la comunidad.

Así las cosas desde la tarde del jueves o viernes en la mañana el alcalde Carlos Plata Becerra se encuentra recluido en un centro clínico de Bogotá.Al parecer , está en la clínica del Country.

Por decreto está cumpliendo como alcalde encargado, el actual secretario Privado, Mario Pedroza.

Por qué tanto hermetismo al interior de la administración para dar a conocer lo que está pasando con el alcalde titular? Es un secreto a voces en los corrillos de las dependencias de la administración que lo que aquí les ha contado, en exclusiva Don Picudo, es lo que está sucediendo en la alcaldía del segundo municipio en importancia del Meta.

Cómo siempre estaremos muy leídos. Darle Me Gusta y Compartir y Darnos estrellas para seguir mejorando en nuestras redes.

Por: Don Picudo/ opinión – humor