El reporte preliminar conocido por el #PeriódicoNuevoMilenio dice que en la madrugada del día domingo 2 de junio un ladrón se encontraba en predios de una vivienda ubicada a tan solo 50 metros de la esquina donde se encuentra la estación de la policía Metropolitana de Villavicencio,sede Acacías.
En la vivienda funcionan dos locales comerciales: Una unidad de diagnóstico de imágenes y el de AriEventos, de Ariel Calderón, hermano de Mireya Calderón (Q.e.p.d.) propietaria de la casa.
Gracias a códigos de comunicación una vigilante del sector dio aviso a una vigilante nocturna de la Policía quienes hicieron presencia en el lugar e hicieron que el ladrón cogiera las de caminar huyendo sin conocerse si logró su cometido de cometer hurto ingresando a uno de los dos locales reseñados.
Se espera pronunciamiento de los dueños de los locales y de la policía Metropolitana en Acacías.
Se presenta, en la actualidad, una ola de inseguridad, en la segunda población del Meta, sin que se conozcan medidas y actuaciones del alcalde de la ciudad que hace ocho meses prometía en campaña, Recuperar la seguridad en la ciudad.