MePicaLaLengua // El terrorismo estremece a Acacías

0
1337

Un amanecer espantoso vivieron los habitantes de la segunda ciudad del Meta cuando en la madrugada del día lunes tres de junio dos artefactos explosivos accionados despertaron de sus camas a quienes conciliaban el sueño y aterrorizó a quienes despiertos a esa hora (2:30 a.m.) realizaban alguna actividad.

La información preliminar conocida por el #PeriódicoNuevoMilenio con una fuente militar dice que efectivamente se tuvo dos eventos con artefactos explosivos improvisados.

Los artefactos detonaron uno en el hotel Atardecer Llanero, ubicado en la carrera 23, frente a la estación Electrificadora del Meta, en la salida a Villavicencio y el otro en la misma avenida 23, con calle 12, en el negocio Moto Martínez.

Afortunadamente solo fueron daños materiales. Desde tempranas horas unidades militares de Gaula y Policía verifican avances de los hechos.

Igualmente, se van a fortalecer algunas actividades con la población civil respecto a estos hechos de violencia.

Acacías se ha visto sacudida en las últimas tres semanas con atentados a establecimientos comerciales con este tipo de artefactos. Primero fue contra Auteco, en la salida a Guamal que causó pérdidas por cerca de 10 millones de pesos. A la misma hora tres cuadras antes de Auteco en otro negocio del mismo propietario las autoridades detonaron controladamente otro artefacto dejado en el lugar.
El sábado 1 de junio un tercer artefacto fue activado en la estación de servicio Terpel, ubicada en el sector de Vaquero’s club, vía a Guamal.

Mientras tanto el alcalde Carlos Plata Becerra, el que habló en campaña y ahora como alcalde de la Recuperar la Seguridad, reapareció, después de estar 12 días hospitalizado sin conocerse las causas, en un evento social del día del maestro. No se conoce pronunciamiento sobre ola de violencia que sacude a la ciudad ni medidas para enfrentar la violencia que vive la ciudad.