Recuperan elementales de fotografía robados a un español en Acacías

0
1198

La Policía Nacional recuperó en Villavicencio elementos de fotografía que le habían hurtado a un ciudadano español en Acacías

Los dispositivos avaluados en más de cuarenta millones de pesos iban a ser comercializados por plataformas digitales, pero, gracias a la denuncia de la víctima, fueron recuperados y devueltos a su propietario.

En las últimas horas la Policía Nacional a través de uniformados que hacen parte del nuevo modelo del servicio de policía, lograron la recuperación de varios elementos de fotografía en el barrio Montecarlo, comuna ocho de la ciudad, los cuales habían sido hurtados de una vivienda en la vereda Las Palmas del municipio de Acacías.

Se trata de una cámara fotográfica de alta gama, con seis lentes y varios accesorios que le habían sido hurtados a un ciudadano español, aficionado por la fotografía, en especial en esta región del país.

Estos elementos venían siendo comercializados por medio de plataformas digitales, pero, gracias a la denuncia oportuna de las víctimas, así como la rápida y oportuna reacción de la patrulla de vigilancia, se pudo evitar que estos dispositivos, avaluados en más de cuarenta millones de pesos, fueran vendidos a otras personas.

Los elementos fueron hallados en poder de una mujer, quien fue citada a través de las redes sociales por las víctimas en un establecimiento comercial, bajo el acompañamiento permanente de la Policía Nacional. Al llegar al sitio para la supuesta compra de dichos elementos, se pudo evidenciar que no contaba con la documentación que acreditara su legalidad, por su parte, el ciudadano español reconoció sus equipos de fotografía y presentó los documentos legales que acreditaban su propiedad.

Es importante señalar que, la mujer no fue capturada por los uniformados que realizaron el procedimiento, teniendo en cuenta que no había una denuncia formal ante las autoridades competentes para proceder de conformidad con el delito de receptación. Sin embargo, esta ciudadana fue plenamente identificada y será vinculada al proceso investigativo, una vez se instaure la denuncia del hecho.

Con este resultado operacional, se logró devolverle la tranquilidad al ciudadano español, quien agradeció a la institución por el trabajo que día a día vienen adelantando para fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia en la región.