Por: Don Picudo // opinión – humor
El mismo día ( sábado 26 de octubre) en qué el concejo municipal de Acacías hundió los proyectos de Acuerdo presentados por el alcalde, miembros de la corporación se pronunciaron y fijaron su posición por las declaraciones del alcalde Carlos Plata.
“Nosotros no somos subalternos suyos …” dijo Jonathan Basto. “Usted señor alcalde se lava las manos con el concejo. No señor, no le diga mentiras a la gente” expresó la vicepresidenta del Concejo, Lucy Tamayo. “Esa forma de atacarlo a uno y suena como presuntamente, una amenaza dijo Wilson Ortiz Quishpe. Finalmente, Johnny Andrés Basto, dijo que: “no estamos torpedeando ni tumbando proyectos porque queramos debatirlo”
En las sesiones ordinarias del mes de agosto y ahora en las extraordinarias de octubre el concejo archivó negando la aprobación de dos proyectos de Acuerdo presentados por el alcalde Carlos Plata. Uno para adiciones presupuestales y el polémico y controversial donde el alcalde pretendía que se le otorgarán facultades para legalizar asentamientos humanos. Un compromiso de campaña, con quienes le patrocinaron la campaña para legalizar, según el alcalde, 32 mil lotes ilegales en Acacías.
En una semana el concejo municipal elegirá, en las sesiones ordinarias del mes de noviembre, la nueva junta directiva del concejo para el año 2025, y las comisiones permanentes que en este primer año de gobierno han hecho oposición a las iniciativas del hoy alcalde de la segunda ciudad del departamento del Meta.



