Sufrió España pero ganó a Irán

0
632

La #CrónicaDelMundial #Rusia2018 en el periódico Nuevo Milenio de Acacías  

El partido de cierre de la fecha del  miércoles 20 de junio  en el #MundialDeFútbol  #Rusia2018 lo jugaron, en el Arena de Kazán, la Roja de España que  jugó de blanco y el seleccionado de Irán que opuso fuerte resistencia.

El dominio a lo largo de los 90 minutos no se vio reflejado en anotaciones pero si en oportunidades no concretadas. Por todos los lugares defensivos del rojo hoy buscó España perforar la valla que sólo  consiguió una vez a través de Diego Costa.

Fue el segundo arbitraje en el mundial para el uruguayo Andrés Cunha; dos llegadas de España sin peligro y al minuto 13, la primera llegada de Irán al arco de De Gea.

Primeros 15 minutos con dominio total de España con apertura constante por las bandas, el trabajo de Isco e Irán que controla con línea de cinco en su primera zona. A los 20, tiro libre que cobra Ramos y da en la barrera, a los 24 otro tiro libre y esta vez el cobro de Silva llega a las manos del arquero BEIRANVAND. El mismo Silva al 29, con media vuelta al arco iraní que se va desviado. Al minuto 36, el capitán iraní Haji SAFI sufre molestia por cansancio muscular. Antes de terminar la primera parte nueva llegada con Silva sin consecuencias para Irán.

En resumen,  la posesión y los pases fueron iniciativa de España que controló el partido y una muestra de ello fue la posesión del 78% con el que terminó el partido. Como consecuencia de eso España combinó más, mucho más, lo que le permitió vivir prácticamente los 90 minutos en campo rival, empujando a los iraníes a resguardarse  en campo propio y replegarse en tareas defensivas.

Este dominio también se vio reflejado en la ofensiva: 16 remates de España por  7 de Irán. La roja española centró prácticamente todo su ataque desde las bandas, se vio mucho más la profundidad de Carvajal respecto a la de Nacho pero sobre todos estos datos se destaca el trabajo de Isco por encima del resto de compañeros pues completó satisfactoriamente 95 de los 103 pases que intentó, fue objeto de dos faltas, remató cuatro  veces y logró nueve buenos.

En la segunda etapa se resume las llegadas así: Minuto 49, oportunidad con Silva, al 51 atajadota del arquero iraní a Lucas Vásquez. Al 54, es Isco quien pierde la oportunidad de abrir el marcador.

Al minuto 56, llega la única anotación del compromiso a través de Diego Costa lo que da un respiro a los dirigidos por Fernando Hierro por la cantidad de opciones que se habían tenido.

Después, al minuto 64, se presenta una acción en el área de De Gea que remata AMIRI, el línea no levanta la bandera, el central da gol, los iraníes celebran en la raya pero los asistentes del VAR informan a  CUNHA que el gol es ilegal por fuera de juego por lo que se anula.  A los 71, sale Iniesta para dar paso a Koke. A los 80, se va Lucas Vásquez e ingresa Asensio y en los tres últimos minutos, ya de adición, sale  Costa, el autor del triunfo español  para dar paso a Rodrigo. Merecida pero apretada victoria española a pesar del reclamo del técnico de Irán, Carlos Queiroz quien dijo que su selección merecía  por lo menos el empate.

Les dejamos estas imágenes del compromiso con  la crónica completa del  compromiso del campeonato del mundo de Fútbol en #Rusia2018.

Fotografías de Luis Alberto Alvarez Mondragon, Cristian Alvarez y Julián Julian Medina, exclusivo para Nuevo Milenio de Acacía