Me pica la lengua- Opinión-humor /-Ahora si a buscar votos

0
985

Con los plazos previstos en el cronograma electoral ha terminado el periodo de inscripción y de cambios de los aspirantes a cargos públicos en las elecciones de octubre. Hay “chivas” sobre lo que se conocía antes de estas jornadas de inscripción. Veamos:

*Definitivamente la diputada acacireña Lucy Tamayo, al no obtener el aval de su partido Cambio Radical, para ser candidata a la alcaldía de Acacías, ha decidido dar un paso al costado y no se inscribió en ese partido para tratar de revalidar su credencial en la Asamblea del Meta. En la próxima edición de Nuevo Milenio hablaremos con Lucy sobre sus proyectos en lo que resta del año y hacia el futuro en el mundo de la política. Terminará su periodo en la Asamblea el 31 de diciembre, se tomará un descanso y conoceremos qué irá a pasar con su vida política. Una mujer que desde lo público ha servido a su pueblo, dejando un legado y huella en la comunidad acacireña y metense. Estaremos muy pendientes por ahora de lo que vaya a pasar con sus seguidores sobre apoyos a candidatos en las elecciones de octubre.

*Otro que se había inscrito para ser candidato a la alcaldía es el actual concejal Alirio Rojas Hernández, por el partido Conservador, al cual ha pertenecido siempre. Solo se inscribió él y esperaba que le dieran el aval. Al cierre se enteró que el directorio Nacional había decidido darle ese aval al exalcalde Arsenio Vargas. Alirio, en entrevista con Nuevo Milenio, en esta edición, ha dicho lo que piensa de lo vivido en esta jornada. Por ahora, anunció también, que no será candidato al concejo de Acacías, donde estuvo por dos periodos.

*Otro que se había inscrito también para ser candidato a la alcaldía, es el actual concejal Armando Amaya Huertas, por el partido Cambio Radical al cual pertenecía. El partido no tuvo en cuenta su solicitud y Armando quedó frenado con su aspiración de ser alcalde. También ha anunciado que no se inscribió para ser nuevamente concejal. A descansar se dijo.

* Finalmente, el actual concejal por el partido de la U, Luis Emilio Cavieles, había anunciado y se había inscrito para aspirar a la Asamblea del Meta. Pues conocimos que desistió de esta aspiración a la Duma Departamental y que tampoco se inscribió para ser candidato al concejo de Acacías. Otro que se tomará unas merecidas vacaciones.

De esta forma son tres concejales que no volverán al primer piso de la alcaldía. Llegarán tres nuevos de los que están aspirando. En la próxima edición publicaremos el listado de los aspirantes al concejo de Acacías que se inscribieron en los 14 partidos- movimientos, ante la Registraduría de Acacías.

Despedida con “Chiva”

Al cierre de esta edición –lunes 5 agosto- nos enteramos que una exconcejala de Acacías se inscribió por el partido de la U para aspirar a la Asamblea del Meta. Se trata de Bibiana Camacho, que lo hizo con el #52.  Hablaremos con ella y les contaremos. Hace cuatro años estaba desaparecida del panorama político local.

Estaremos y seguiremos muy leídos. Hasta la próxima. Chao bambinos.