El Conservatismo a la Alcaldía

0
25203

Por: Alonso Perilla Rojas.

El municipio de Acacías, segundo del Departamento del Meta,  que en otrora ocasión fuera  cuna del conservatismo regional donde  extintos  nativos como Gerardo Marcera Céspedes, Omar Armando Baquero Soler,   sobresalieron respectivamente  en el ámbito nacional  y   departamental  en   importantes cargos públicos, hoy en el orden locativo   otro  aspirante  a la Alcaldía,   Arcenio   Vargas Álvarez,  representando la  misma colectividad,    se perfila  como el mayormente opcionado  para ocupar nuevamente  este  cargo  al  periodo Constitucional 2020 -2023,  con el respaldo de millares  de seguidores  bandeando el color “naranja”  que  identifica  su  campaña política  y  su  lema “Acacías Avanza”.

Un macro proyecto, con inversión extranjera será el llamado “Parque de los llanos” ubicado en la parte alta del municipio, el que contara con modernas atracciones mecánicas, parque acuático y ecológico, senderos, teleférico y vía carreteable.   

Por su parte el  exconcejal, Jose del Carmen Ramírez Caro  y otras personalidades conceptuaron que de salir ganador su candidato Vargas Álvarez,  se piensa en otros  Proyectos para el municipio como    construcción de la “Ciudadela Universitaria”, el “Pueblito Llanero” que estaría ubicada  aledaña  a las Urbanizaciones  “Villa Aurora y Villa Manuela” complementados  con  canchas de futbol, baloncesto, voleibol,  tenis, pistas de patinaje y un teatrino.   

Contiguo a la Urbanización  “Villa Aurora” también otro gran  Proyecto está dentro del Programa inscrito  por el  candidato Vargas Álvarez   patrocinados  por Ecopetrol y Gobernación   que consiste en la  ubicación  de 50 torres  donde  operaran reconocidas  Universidades del orden Nacional como Departamental, complementada con la también  construcción de canchas para distintas actividades deportivas y  del “pueblito llanero” que identifica nuestra región. Sin descartar  por esos mismos lares la  construcción  de un moderno Palacio Municipal.    

Otro gran proyecto para el municipio  tiene que ver  con adecuación  de  un  gran sendero turístico  en  la antigua vía a la vereda el Playón  y  de  unirla  con el sitio conocido como  “Rancho Grande”  sendero  iluminado, arborizado, con  andenes, ciclo rutas  y  cámaras de seguridad.

También sea la oportunidad en reconocer lo realizado por el candidato Arcenio Vargas para   Acacías, en su primera administración con los denominados    “cielos abiertos” del centro de la ciudad,   la   construcción de cuatro macro  viaductos sobre el río Acaciítas, el patinodromo  del barrio “Las Ferias”,  escenarios deportivos en diferentes barrios del municipio,  48 sedes educativas conectadas con Wifi etc.

De llegar nuevamente a la Alcaldía,  el mejor y mayor funcionamiento del Hospital Municipal será una gran prioridad  como también el  pensar seriamente  en  la construcción de la vía por Manzanares – Guayabetal. 

Otros macro proyectos  serán realidad para un municipio como Acacías  siempre y cuando   el candidato Arcenio Vargas  salga  triunfador el domingo 27 de octubre, ante  sus demás competidores donde su más cercano reto  tiene que ver con la celebración  “macro” del   “Centenario del Municipio” -2020 –  al  que   espera celebrar con  altura y dignidad.   

Otros compromisos  del candidato Vargas Álvarez,  tienen  que ver con  apoyar plenamente  la construcción de la Plaza de Mercado  en el mismo sitio  con  tres niveles  y dos parqueaderos subterráneos  como igualmente construir   en  San Isidro  de Chichimene un moderno Frigorífico, donde se ocupe siempre al Profesional y obrero Acacireño. 

Otro buen proyecto de resaltar es el pensado en la  Carrera 23  -cuadras abajo del actual Parque Principal denominado “Pueblito Llanero”  donde con casas pintadas de diferentes colores, siembra de árboles de sombra, construcción de sillas,   mitos y leyendas del llano  y atendido por personas en trajes llaneros;  se convierta en  el lugar más típico de la comarca.     

Finalmente, el voto Acacireño y del adoptivo por excelencia, debe hacerse por aquel candidato que realmente reside en el municipio y siente su terruño.