RECICLADORES DE ACACÍAS Y GRANADA RECIBIERON KITS DE DESINFECCIÓN PARA PREVENIR EL COVID-19

0
782

Continúan las jornadas de atención al gremio y asociaciones de recicladores a través de la Secretaría de Ambiente del Meta, que entregó 500 kits de desinfección con alcohol en spray y tapabocas en los municipios de Acacías y Granada.

El propósito con estas entregas es prevenir la expansión del COVID-19 y educar a los integrantes de estas asociaciones dedicados a la separación en la fuente de los residuos sólidos la desinfección de sus manos, el uso constante de tapabocas y la selección de los materiales aprovechables.

“El gobernador Juan Guillermo Zuluaga nos pidió atender de primera mano al gremio de los recicladores y por eso les estamos entregando más de 500 kits que se componen de tapabocas y un spray con alcohol para 120 aplicaciones”, sostuvo Sergio Muñoz, titular de esta dependencia.

Adicionalmente, Muñoz explicó que estas jornadas se realizarán próximamente en Villavicencio donde además se entregarán aparte de los kits de desinfección, algunas ayudas humanitarias priorizando los adultos mayores quienes ejercen esta importante labor del reciclaje para el cuidado del medio ambiente dentro del departamento.