Alcalde Eduardo Cortés instaló sesiones ordinarias del Concejo

0
556

El lunes 1 de febrero la Administración Camino de Oportunidad acompañó la instalación de las Sesiones Ordinarias del Concejo Municipal para la primera legislatura de 2021.

Durante la sesión, pude exponer una serie de proyectos y planes que desde la Alcaldía queremos trabajar de forma conjunta con el Cabildo Municipal, entre los que se destaca el reto de buscar un equilibrio entre la reactivación económica y el cuidado de las familias frente al covid-19, así como prepararnos de manera efectiva para el proceso de vacunación.

Además, este es el año de las obras: Doble Calzada Ciudad Porfía-Acacías; La reconstrucción del Colegio Pablo Emilio Riveros, obra que tendrá diseños en el mes de marzo, y donde el departamento dará 20 mil millones para su ejecución; La nueva Casa de la Cultura; las dotaciones para escuelas y colegios públicos de Acacías.

Para esta administración sigue siendo prioridad, la ambición de hacer el distrito de Policía en Acacías, e inaugurar la sub estación de Policía de Dinamarca, proyectos que reforzarán de manera importante la seguridad del municipio.

También debemos destacar la apertura de la Plaza Centenaria, que busca reactivar la economía local, y también se adelantarán los estudios y diseños para la remodelación de la Plaza del Centro.

Se prevé el mejoramiento de 32 kilómetros de la vía Acacías-Dinamarca, la pavimentación de la vía a la vereda El Resguardo, pavimentaciones en Brisas del Playón, el sector del Oasis, diseño de la vía Sardinata – Palomas. Para estos proyectos se le solicitó a la comunidad ser veedora de las obras.

En cuanto al tema de acueductos y agua potable para los cascos urbanos y rurales de Acacías, se ha solicitado el apoyo a Ecopetrol para los estudios y diseños del acueducto rural de la vereda La Esmeralda; también se tiene planeada una macro intervención al Acueducto de Las Blancas.

Por último, desde la Administración Camino de Oportunidad, elevamos la invitación al Concejo Municipal para que sigamos trabajando en equipo en los temas de interés para Acacías.