Falleció Félix Ñustes alma y nervio de la Joropera Colper

0
461

 A los 74 años de edad, falleció el pasado 9 de marzo, en Bogotá, Félix Arturo Ñustes Reina, licenciado y profesor por muchos años en el colegio Pablo Emilio Riveros -Colper- y creador de la Joropera Colper, evento que traspasó las fronteras del folclor llanero.

Casado con la ilustre dama Blanca Celina Vargas de cuya unión hay tres hijos: Albeiro, Zulma y Alix.

El profesor Félix se encontraba en su apartamento en Bogotá pues tenía programadas citas médicas y cirugía para este jueves próximo para cambiar la pila del neutro estimulador que tenía puesto pues desde hace unos años padecía de párkinson.

Sobre la Joropera Colper

la Dirección ejecutiva de la Fundación fue encomendada al Licenciado FELIX ARTURO ÑUSTES REINA, creador de este espectáculo, el cual ya cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

Es un evento de folklore llanero en el que cientos de parejas debidamente preparadas, uniformadas en el traje, y sincronizadas en los movimientos coreográficos, se toman las calles de Acacías (Meta) para realizar una demostración del baile llanero.

Se inicia en el año 2001 con la participación de 524 parejas. En el 2002 se establece un Record Güines con 1024 parejas, contando con la participación de varias instituciones educativas del Municipio entre públicas y privadas.

Para el año 2003 se vinculan 1100 parejas.