Gobernador del Meta anuncia captura de alias ‘Reyes Mechas’ quien delinquía en Ariari

0
57

Gracias a la información de inteligencia y a un trabajo articulado de las tropas del Ejército Nacional y la Policía, se logró la liberación de los dos trabajadores de la Electrificadora del Meta, quienes habían sido intimidados y secuestrados por integrantes del GAO-r la noche anterior en la Vereda La Argentina, del municipio de Mesetas.

En esa misma operación fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos Martín Estrada Reyes, alias ‘Reyes Mechas’, cuarto cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual estructura Jorge Briceño con un prontuario delictivo por reclutamiento de menores, extorsión y secuestro en el sur del Meta.

Así lo anunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga. “Reconocemos la rápida labor por parte del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía en el municipio de Mesetas. Se logró la intercepción de una camioneta donde se transportaban los dos secuestrados,  liberados sanos y salvos en menos de 12 horas y, se dio con la captura de dos criminales, uno de ellos conocido como alias ‘Reyes Mechas’, quien se dedicaba al reclutamiento de menores, secuestros y extorsiones de comerciantes y ganaderos. Es un duro golpe a la organización de alias ‘Gentil Duarte’”. 

El Gobernador hizo un llamado para que la comunidad siga colaborando con información que permita dar con la captura de los delincuentes que siguen atentando contra los derechos humanos de los campesinos, productores y a la comunidad en general.

En este anuncio lo acompañaron Carlos Osorio, secretario de Gobierno del Meta; el mayor general Antonio María Beltrán, comandante de la Cuarta División; el general Juan Carlos León, comandante regional 7 de la Policía, y el general Kerly Sánchez, comandante del Comando Aéreo de combate No. 2 de la Fuerza Aérea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here