Ambiciosos programas deportivos para Acacías dio a conocer Daniel Acosta

0
403

Daniel Acosta, quien fuera un reconocido triatleta en el ámbito nacional a principios de este siglo, hoy funge como coordinador general de deportes del municipio de Acacías aprovechó la presentación del libro ‘Antología del Fútbol Metense 90 años de Historia 1930-2020’, para exponer sus proyectos sobre el deporte para esta importante localidad del Departamento.

“Destaco el nacimiento de una obra literaria ya que nos permite conocer a fondo lo que ha sido la evolución del fútbol y sus protagonistas, por eso anuncio que vamos a impulsar la remodelación de algunos escenarios que nos permita incluir más deportes, como el fútbol playa, el levantamiento de pesas, entre otras” puntualizó el funcionario.

Pedro Mahecha, quien se desempeñará como docente y árbitro de fútbol de salón, expresó su reconocimiento a que en el Departamento está circulando un libro dedicado al deporte.

Oscar Castillo Baquero, director del periódico Nuevo Milenio, indicó que la historia debe quedar impresa para que las generaciones futuras tengan la oportunidad de conocer cómo ha sido el desarrollo deportivo de una región. Este libro les servirá de consulta.

El capitán del Cuerpo de Bombero de Acacías, Javier Rivera, recalcó:” que es muy importante que la actual administración regule el manejo de los escenarios. Recomendó que se debe tener en cuenta la niñez, la juventud y la comunidad en general para que se respete los espacios deportivos”.

El dirigente ‘Totto’ Martínez, quien adelantará un emprendimiento en la recuperación de la memoria histórica de Acacias a través de un álbum que se llenará láminas adhesivas. Se mostró interesado sobre lo que ha sido el historial deportivo de este municipio.

Nadie puede pasar por alto el recorrido que han hecho y ha dejado huella en el balompié llanero Jaime Moreno o Felipe Moreno o equipos como Tupamaros, Atlantis y ahora el Sport Boys.

Agradecemos a Ruby Chávez y a su esposo, Henry Triana, por habernos permitido compartir algunos minutos en el auditorio de su bonito Hotel La Perla Llanera. Gracias Acacías.

Fuente: Redacción/metadeportescolombia