#MePicaLaLengua / Se agarraron las comadres

0
1062

Por: Don Picudo

Opinión -Humor

El complemento del titular es que en tiempos pretéritos eran compadres. El uno llevaba e invitaba al otro a su medio de desinformación en la red de Facebook y unidos se ponían y actuaban de mieles contra la administración de turno en la alcaldía del pueblito donde ellos han participado en las contiendas electorales y les ha ido como los perros en misa: han perdido hasta la ostia que reparte el cura.

Estamos hablando del Brayan Brais, el que ahora quiere ser candidato a la alcaldía tomando la bandera de la anticorrupción y echa vainas diciendo que ahora a él lo están atacando porque ha liderado esa campaña ( ver video en esta nota).

En la otra esquina,agarrado como comadres cuando antes eran compadres, está el famoso Molina que desde Facebook desenmascara al que ahora quiere ser candidato con el partido Dignidad! Jajaja, que dignidad cuando le enrostra que ha contratado casi 2 mil millones con la alcaldía del pueblito que lo acogió y vive diciendo que es solo corrupción. Pero con los contratos que él direcciona con una fundación de la que es miembro con su familia ahí si no hay corrupción.

Les dejamos aquí parte del texto en el que Molina le dice que Brayan cómo es que le va a ir en las elecciones si llega a inscribirse como candidato.

“Contrario a lo que ha dicho el comunicador BRAY MARTINEZ en su “Tinto Político” de hoy 5 de abril de 2023 , en su programa de Facebook (me bloqueo), nuestra publicación sobre su relación contractual con la alcaldía del ex alcalde VICTOR ORLANDO y el actual alcalde EDUARDO CORTES TRUJILLO, a la que hace referencia, no obedece al ejercicio de ninguna bodega, sino al juicioso trabajo nuestro de orden académico documentando, como ocurre en todos los casos que tocamos, la doble moral con que se actúa y de espaldas a la ciudadanía de acacireños, por parte de quienes se promueven como los adaliles de la lucha contra la corrupción, cuando en realidad no lo son, porque se camuflan en la información, que en una sola vía le transmiten a los acacireños, que terminan creyendo que así es, sin ser ello cierto.

La relación de los contratos #337-2018 ($250 Millones), 469-2019 ($250 Millones), 508-2020 ($282 Millones), 322-2021 ($572 Millones) y 629 de 2022 por $617 Millones hablan por si solos de cuantos recursos han manejado y ejecutado en la ONG FUNDADIGNIDAD, los cuales suman desde el 2018 a la fecha un total de MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y TRES MIL MILLONES DE PESOS COLOMBIANOS ($1.983 Millones) ejecutados por la Fundación FUNDADIGNIDAD, de la cual ha sido socio no solo el señor BRAY MARTINEZ, sino sus familiares. Ver los soportes adjuntos. Esto ultimo denunciado por el también concejal FARLEY CARVAJAL en una sesión reciente, hechos que conoce la fiscalía por presunto trafico de influencias y conflicto de intereses.

Pero no compartimos que BRAY MARTINEZ haya pretendido ser y hacer lo mismo, que le juegue sucio a los acacireños vendiéndose como líder anticorrupción, sin tener esa coherencia entre sus decires y sus actos, porque eso no es así.

Es un hecho probado que se ha beneficiado, que ha vivido y vive con todo derecho de los recursos de los abuelitos, por medio de la contratación que los dos alcaldes le han entregado a FUNDADIGNIDAD donde ha sido socio, prácticamente a dedo, porque las administraciones del ex alcalde y del actual alcalde lo invitaban y han invitado a contratar, no sabemos si por el control de la presión ejercida por su socio desde el concejo, que disfrazan de control político, ver adjuntos, con invitaciones y donde finalmente retiraban la ONG donde Bray tenia la representación legal , dejando siempre a FUNDADIGNIDAD.

Mucha tela que cortar sobre esta contratación por casi DOS MIL MILLONES DE PESOS ($2000.000.000) desde el 2018 a la fecha de la que se ha beneficiado el amigo BRAY MARTINEZ y su familia con FUNDADIGNIDAD.

En nuevas publicaciones, daremos a conocer como se han beneficiado como todo, de esta contratación, cuando lo han podido hacer directamente sin “dejarlo” en evidencia, eso creen, y cuando lo han hecho en cuerpo ajenos también, de lo cual están las evidencias también. Aquí se une el “control” del concejal y e ejercicio de Bray en su medio de comunicación (valido) pero que buscan un solo fin, su beneficio.

Todo lo anterior lo conocen los entes de control y las demás autoridades, pero ustedes saben, la corrupción, la corrupción, la corrupción…por como dice el dicho, del cuero salen las correas.”