charlie tocó piso

0
114

Me pica la lengua / Charlie tocó piso / lo demostró en el cierre de campaña

Por: Don Picudo / opinión – humor

Semana crucial en las campañas políticas que participan en la contienda electoral del 29 de octubre. Este fin de semana en Acacías se cumplen los cierres de campaña, entre otros, de los candidatos a la alcaldía.

El viernes 20, fue la del candidato del partido Conservador, el tres veces alcalde y tres veces perdedor de las últimas tres elecciones, don Charlie Silver ( traducido: Carlos Plata).

Se venía hablando de que en las encuestas ( las que no se publican porque no son de encuestadoras autorizadas por el CNE), el señor Plata las encabezaba. Ya se tenía información de que, cómo se habla en la jerga electoral, había tocado techo, es decir había llegado a lo más alto del favoritismo y no tendría cómo rematar para subir más.

Hace tres semanas hubo ruido de sables, perdón, de revocatoria de la inscripción de la candidatura y en la segunda resolución el Consejo Nacional Electoral lo dejó vivo. Dicen las malas lenguas que ya pagó la deuda de 219 millones de pesos con el municipio. Dicen que eso no lo salva de la revocatoria de inscripción y anulación para ser candidato cuando se estudié y trámite en el Consejo de Estado. En esos días hubo euforia de sus seguidores y se sostuvieron en el favoritismo que tienen entre las tres campañas opcionadas para llegar a la meta el 29. También mostraron los dientes para celebrar esa decisión del CNE de seguir en campaña e hicieron una caravana de motos y carros. Nada del otro mundo. Pero, pero,

el día D, o día de mostrar verdaderamente los dientes, era el viernes 20 de octubre en el cierre de campaña con gente que sacara las muelas. Convocaron al evento en el barrio la Independencia con una jornada velatón y musical. Y allí quedaron sentados. Medio tendido del escenario con la mayoría, miembros de pregoneros y líderes de otras campañas de concejales aspirantes y de una a la gobernación. Pero, pueblo, pueblo, nuool,noouuu… Se rajaron, o mejor quedaron en evidencia de lo que hay. Quedaron sentenciados.

Ahora, esperar el domingo 22, los cierres de campaña de las dos mujeres favoritas para llegar a la alcaldía a ver cómo les va. Ya lo saben hay que pisar duro y mostrar lo que se tiene para ganar el 29. En el mismo escenario del campo deportivo del barrio la Independencia será la concentración política de Lucy Tamayo y de ese mismo campo saldrá la marcha en caminata por las calles hasta llegar al parque de la otra mujer opcionada para ser alcaldesa, la de Mónica Calderón. Esperen el próximo Picudo, cómo siempre estaremos muy leídos. Hasta prontito babys!..