#Inmemoriam / Lisimaco Mora Borrero

0
60

El doctor Lisimaco Mora, de 92 años de edad,(el último Mora Borrero de Barro blanco – la gran finca en Surimena, dónde creció)falleció en la madrugada del sábado 2 de marzo.

Casado con Guillermina Reina (fallecida en junio del año 2023) de cuya unión son sus hijos: Ruby, Íngrid y Leonardo.

Toda una vida en la ciudad con su esposa Guillermina donde vivieron y atendieron a los acacireños en su casa y consultorio odontológico ubicado en la carrera 16.

Fue el primer odontólogo graduado con título universitario en Acacías, de la Universidad Nacional.

Fue Capitán del cuerpo de bomberos de Acacías; trabajó en el hospital como odontólogo y también en la Colonia penal.

Fue cuando estuvo en bomberos quien compró la sirena que hoy en día sigue sonando al medio día.

Siempre tuvo su consultorio particular en la casa, ejerció como odontólogo por más de 40 años en Acacías.

Le gustaba el folclor llanero, la pesca, salir a tomar tinto en el centro de Acacías, contarle chistes a sus allegados.

Aporte de Jorge Rey Baquero a esta nota periodística:

“MUERE UN PERSONAJE

Doctor Lisimaco Mora Borrero

Su lento caminar reflejaba el paso de los años de un cuerpo cansado con una memoria lúcida sin olvidar los poemas y la poesía que recitaba con tanta pasión, entretenía y generaba gran admiración.

Un hijo de Acacías nacido de esa generación de hombre y mujeres que vinieron a conquistar esta tierra, laborioso y visionarios le dieron un nombre y la posicionaron como la ciudad arrocera como lo canta nuestro himno pujante, productiva y bendecida por la fertilidad de sus tierras y su localización en el piedemonte llanero.

El dr. Lisimaco Mora fue el primer profesional acacireño, así lo registra la historia, que se graduó como odontólogo, profesión que puso siempre al servicio de sus coterráneos; fue un gran conversador, era gratificante y muy amenas sus charlas sobre la historia de Acacías, anécdotas vividas, su humor blanco, enamorado de su cultura, costumbres, tradiciones y su gusto por la lectura.

Paz en la tumba del dr. Lisimaco Mora, un hombre que dejó huella imborrable como señor y profesional, muere su cuerpo pero su alma y gratos recuerdos seguirán viviendo en mente y corazón de quienes tuvimos la dicha y la oportunidad de conocerlo.

A su familia, hijos, nietos, nuestro más sentido de condolencias por su partida con la esperanza que tendrá vida eterna y un descanso en paz.

Quedarán las calles vacías porque se fue para siempre el ilustre que las caminaba a paso lento, sin prisa, porque ya había dejado un legado para la historia y una historia de servicio al pueblo que tanto amó, veneró y del que hablaba con orgullo.

Adiós doctor Lisimaco Mora Borrero

JORGE REY BAQUERO”

Velación: sala VIP Los Olivos
Exequias: Domingo 3 de marzo, 2:00 p.m / iglesia Nuestra Señora del Carmen