Me Pica La lengua– Estos NO son los que suenan, son los que serán

0
1647

Sí, porque los pusieron a sonar porque pagaron la pauta para que les publicaran la foto de campaña. Eso fue en el periódico que circula una vez al año, el mismo que era de Báez, con decirle que circulaba más el de Chucho, que lo hacía dos o tres veces al año.

Nosotros, que hace cuatro años pronosticamos y dimos 14 de los 15 elegidos, en estas tres siguientes entregas les vamos a dar nuevamente el pronóstico de quienes van a ser los integrantes del nuevo concejo de la ciudad. En esta primera tanda le damos el nombre de cinco que creemos llegarán a la corporación. Recordemos, que, en total, 200 aspirantes se inscribieron en 14 partidos y movimientos buscando esta aspiración.

ORLANDO GRANADOS ACEVEDO, del ASI; fue concejal y hace cuatro años quiso llegar a la Asamblea departamental. Ya tiene trabajo, bastante conocido por su trabajo de control en el concejo.

WILMER CARVAJAL, llegó hace cuatro años al concejo por el partido de la U. lo hizo bien, tiene trabajo y aunque en esa lista de la U, hay otros con buena votación Wilmer repetirá.

WILDER URBANO ROZO, del partido Cambio Radical. Ya sabe cómo se hace política. Tan bueno ha sido su trabajo que manos oscuras lo quieren sacar de la campaña pues ha recibido reiteradas amenazas contra su vida. Hasta un vehículo le quemaron. En esa lista de Cambio Radical es el hombre que reemplazará al hoy concejal por ese partido Armando Amaya. 

ALEX VALERO, llegó hace cuatro años por el partido Verde. Otro que hizo trabajo estos cuatro años y tiene una base consolidada. Los Verdes sacaron dos concejales hace cuatro años. Si sacan buena votación pueden sostener las dos curules, la de Valero será una de esas.

El quinto de esta primera tanda es otro que actualmente es concejal. Se trata de JOSÉ JAIR ECHEVERRY, ahora en el partido ADA. Echeverry, defensor de la mano de obra para los acacireños, tiene trabajo en varios frentes y aunque hay uno nuevo, Francisco Forero, que aspira a llegar en ese partido, Jair ya tiene bases construidas para sostenerse en la corporación.

Les dejo esta claridad de por qué varios concejales, o la mayoría, continuarán en el concejo. Sencillo: en estas elecciones hay tres concejales, con altas votaciones, que no están en la contienda electoral. Alirio Rojas Hernández (Q.e.p.d.) quien ya había dicho que no volvería al concejo. Luis Emilio Cavieles quien aspiraba a la Asamblea departamental y dijo que no aspiraría al concejo y Armando Amaya quien quiso ser candidato a la alcaldía y dijo que su ciclo en el concejo ya estaba cerrado. Por esos tres cupos es que los actuales corporados tienen mayor opción de conservar sus escaños. Todos los restantes 12 concejales están aspirando a revalidar credencial.